English EN Spanish ES

Drytex®

Fibra textil con la cual se pueden obtener los mejores hilos para la elaboración de ovillos, conos y tejidos de uso universal, así como prendas de moda y artículos para el hogar. Su calidad, durabilidad y cómodos precios la convierten en la mejor opción para la producción textil en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Mezclas de Drytex® con algodón:

Los hilados producidos con mezcla de Drytex® con algodón tienen un rendimiento mayor en los tejidos de punto debido al menor peso específico del Drytex® (1.16 vs 1.54)

Tienen mayor poder cubriente debido a la mayor esponjosidad del Drytex®. Más metros de tela con la misma cantidad de kilos.

El Drytex® se mezcla con algodón cardado , dando el aspecto final en el hilo de un algodón peinado.

El Drytex® cubre y/o disimula las imperfecciones que pueda tener el algodón, neps , cardillos , fibra corta, tonalidad etc.

La parte de algodón absorbe más humedad que el Drytex®, esto significa que ante una actividad física la prenda absorbe humedad rápido por la parte de algodón y elimina más rápido ésta por la parte de Drytex® de la mezcla. Lo que es beneficioso especialmente en ropa deportiva. El secado de la prenda es más rápido y con menor calor.

La ropa al ser lavada va a tener un menor encogimiento.

Mezclas de Drytex® con Lana y Alpaca:

Las mezclas de Drytex® con lana y alpaca también tienen un rendimiento mayor en los tejidos de punto debido al menor peso específico del Drytex®.

Las prendas pesan menos.

Usando fibra Drytex® de 1.6 dTex o 2.2 dTex se obtienen tactos similares al baby alpaca.

Mayor poder cubriente debido a la mayor esponjosidad del Drytex®. Más metros de tela con la misma cantidad de kilos. Se pueden hacer hilados tipo HB.

Mezclas de Drytex® con Fibras Regeneradas: