English EN Spanish ES

Historia

sudamericana de fibras®

Somos un gran Equipo formado por profesionales y colaboradores de excelente nivel. Nos destacamos por ser la única planta que produce y comercializa fibras acrílicas hiladas en seco en el continente americano.

A lo largo de los años hemos logrado demostrar que nuestro camino es la innovación constante, la mejora en nuestros procesos se ha vuelto constante y a continuación lo representamos en nuestra línea de tiempo:

1972

Inaguración de Bayer Industrial S.A.

Inauguramos nuestra planta en el puerto del Callao e implementamos en Perú el uso de alta tecnología para la producción de Tow y Fibra cortada. El nivel de producción se incrementó en 10 años hasta 27 mil ton/año.

1992

Nace Sudamericana de fibras s.a.

Un grupo de inversionistas peruanos adquiere la empresa y se cambia su denominación social a Sudamericana de Fibras. Se implementan importantes proyectos destinados a mejorar la eficiencia y producitvidad de la planta.

2004

Implementamos el uso del gas de camisea

Nos convertimos en la primera empresa del Perú en implementar el uso de gas natural de los yacimientos de Camisea, reduciendo sus emisiones de gas de carbono y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

2009

primera planta de cogeneración eléctrica

A través de la subsidiaria SDF Energía, inaguramos la primera planta de cogeneración eléctrica del Perú, contribuyendo una vez más con la preservación del medio ambiente.

2009

A través de nuestra subsidiaria SDF energía

Dejamos de usar el gas natural como combustible y lo reemplazamos por los gases calientes generados en su nueva turbina a gas que produce 30 MWh de electricidad y los cuales son vendidos a la red pública.

2011

inauguración de la escuela drytex

Creamos un espacio para promocionar el tejido en Gamarra a través de la enseñanza con técnicas en tendencia usando hilo acrílico drytex.

2013

inicia operaciones en sdf textil

SDF Textil, nueva unidad de negocio de SDF inicia sus operaciones. Su objetivo es suplir la demanda de hilados producidos con mezclas de fibra acrílica Drytex con algodón.

2015

nueva fibra acrílica de color

Comenzamos la producción de un nuevo producto para nuestra cartera de soluciones: La nueva fibra acrílica de color.

2018

producción de fibra acrílica oxidada

Comenzamos esta primera producción en nuestra planta piloto, donde obtuvimos por primera vez Fibra acrílica oxidada.

cumplimos 50 años de aniversario

Actualmente estamos celebrando los 50 años de operaciones en Perú desde el año 1972. Además también recordamos la adquisición y cambio de denominación a SDF el 22 de Abril de 1992, celebrando el 30vo aniversario.