English EN Spanish ES

grupo empresarial

Sudamericana de Fibras

Somos un gran Equipo formado por profesionales y colaboradores de excelente nivel. Nos destacamos por ser la única planta que produce y comercializa fibras acrílicas hiladas en seco en el continente americano.

Contamos con productos de gran calidad que están especialmente diseñados para responder a las demandas y necesidades del mercado. Nos especializamos en la producción de Tops, Tow y Fibra cortada.

Reconocemos a nuestros clientes como parte de nuestro éxito y crecimiento, es por esto que les brindamos una especial atención y asesoría técnica personalizada.

Nos importa mantener y proteger a nuestros recursos naturales por esto equipamos continuamente nuestros procesos con tecnología de punta que está orientada a minimizar los impactos de la producción de nuestras fibras en la naturaleza. Estamos comprometidos con nuestra sociedad y el desarrollo de nuestro País, es por esto que ofrecemos talleres de capacitación, oportunidades de trabajo y crecimiento a las pequeñas y medianas empresas.

SDF Textil

Contamos con una planta textil in-house by SDF. Nos dedicamos a desarrollar hilados producidos en un sistema de anillos.

Trabajamos con mezclas de Drytex® y fibras naturales como el algodón, modal y viscosa y fibras animales como la alpaca, con el fin de promover el consumo de Drytex® en el mercado de fibra corta y como una alternativa más en el mercado de la moda.

Nuestros hilados son desarrollados en tiempo de respuesta acorde a las necesidades actuales. Trabajamos lotes pequeños con un mínimo de 240 kilos sin límite de máximo.

Somos la primera y mayor planta de co-generación a Gas Natural instalada en el Perú.

Nos integramos a una industria asociada como SDF, que a través de su Caldera Recuperadora aprovecha los gases calientes de la Turbina Siemens de 31 MW de baja emisiones (NOx), a fin de satisfacer sus necesidades de Energía Calórica y Eléctrica, siendo el excedente de su generación eléctrica comercializado en el Mercado Eléctrico.

Nuestro uso del Gas como energía primaria para la producción combinada de Electricidad y Calor, nos convierte en la Central Térmica de mayor eficiencia energética y un contribuyente relevante en la preservación del medio ambiente en el país.