English EN Spanish ES

certificaciones

nuestras certificaciones

Cada uno de nuestros procesos está orientado por altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

Certificación ISO 9001:2015

En Sudamericana de Fibras S.A. Producimos fibras acrílicas que satisfacen plenamente las exigencias de nuestros clientes. Para ello contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad establecido, documentado, implementado y mantenido de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 – 2015 que abarca todas las etapas del proceso.

Ver más

Utilizamos materias primas de alta pureza e insumos que cumplen con todas las exigencias preestablecidas en las especificaciones. Los procesos de producción de cada una de nuestras plantas se desarrollan de acuerdo a planes de calidad y procedimientos operativos aprobados y ampliamente documentados.

Un adecuado sistema de registros nos permite mantener el proceso bajo control y garantizar la trazabilidad de los productos.

Todos los productos Drytex cuentan con especificaciones de calidad claramente definidas que garantizan a nuestros clientes un producto uniforme y con las características deseadas.

En Sudamericana de Fibras S.A. Se lleva a cabo un proceso de mejora continua que nos permite optimizar todos los procesos y adecuar nuestros productos a las necesidades de nuestros clientes.

Certificado BASC

Sudamericana de Fibras S.A. contribuye de manera efectiva al comercio seguro en cooperación con nuestros asociados de negocio, para ello contamos con un Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, promoviendo una cultura de prevención en seguridad, optimizar los procesos y operaciones de la cadena de suministro trabajando… 

Ver más

… en coordinación con las autoridades y empresas a nivel nacional e internacional, generando confianza y credibilidad en nuestros clientes, proveedores y autoridades.

Nuestro Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC nos permite optimizar el control y la trazabilidad de la cadena logística con los consecuentes beneficios que ello conlleva ante un eventual hallazgo de ilícitos no deseados, reducción de costos y riesgos derivados del control de los procesos y un mejoramiento de los perfiles de riesgo mediante la identificación y gestión de riesgos, elevando la seguridad de nuestros procesos, respuesta oportuna ante un hallazgo ilícito, así como un mayor compromiso y concientización del personal con la empresa.

Certificado OEKO-TEX

Sudamericana de Fibras S.A cuenta con la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®, etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Nuestros productos son evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente, asegurando el control de sustancias nocivas para la salud.

Ver más

La certificación abarca para nuestra fibra Drytex tow , tops y fibra cortada en crudo y teñido en masa blanco y negro.

De esta manera logramos conseguir una etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles, asegurando que nuestra fibra Drytex es una fibra ecológicamente amigable libre de compuestos nocivos a la salud.

Certificado OEA

Sudamericana de Fibras S.A identificado con RUC: 20330791684 mantiene la certificación OEA – Operador Económico Autorizado, programa creado por la Organización Mundial de Aduanas mediante las correspondientes administraciones aduaneras, reconoce a operadores de comercio exterior.

Ver más

La certificación OEA nos permite prioridad en la atención de la documentación, disminución de niveles de reconocimiento físico, reducción de plazos en atención de reclamos y devoluciones, rectificaciones de la DAM, entre otros trámites, así como facilidades en las aduanas de destino de sus exportaciones, al amparo de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo y obtención de status de socio confiable que se traduce en una mayor competitividad en el comercio internacional.

Certificado great place to work

Nos enorgullece ser reconocidos como una empresa Great Place to Work-Certified™ para el periodo setiembre 2022 – setiembre 2023.

La Certificación GPTW™ es un programa de reconocimiento para validar la cultura organizacional de la empresa, es el primer paso para comprender como se construye un gran lugar para trabajar.

Ver más

Una empresa certificada es una organización que ofrece una experiencia de trabajo de estándares mundiales a sus colaboradores y que está en proceso de ser considerada como un gran lugar de trabajo para todos. Es una organización que está comprometida con construir y mantener una cultura empresarial de alta confianza.

La Certificación otorga un sello de aprobación confiable, respaldado por datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a través de la encuesta Trust Index© y en base a la opinión de los colaboradores acerca de su experiencia de trabajo.

Great Place to Work-Certified™ es reconocida mundialmente por colaboradores y líderes por igual y es el punto de referencia global para identificar y reconocer la experiencia sobresaliente de los colaboradores. Cada año, más de 10,000 empresas en 60 países del mundo solicitan la Certificación.