Usted está en: Inicio / Desarrollo sostenible / Filosofía

Desarrollo sostenible

Filosofía

Estamos comprometidos con la preservación de nuestros recursos naturales por lo cual cumplimos con las leyes, normas y acuerdos ambientales locales e internacionales. Implementamos proyectos de mejora para introducir tecnología de punta en nuestros procesos, lo que nos permite minimizar los impactos de la producción de nuestras fibras en la naturaleza.
    
Contamos con maquinaria y equipos que han sido hermetizados para evitar la pérdida de productos químicos al medio ambiente, evitando la contaminación. También usamos torres de lavado de gases diseñadas para absorber los gases orgánico y recuperarlos para el proceso de producción.
    
Usamos desde el año 2004 el gas natural como fuente de energía  en nuestras plantas ya que este es menos contaminante que el petróleo. Hemos puesto en marcha desde el año 2009,la primera planta de cogeneración del Perú, sustituyendo el gas natural por gases calientes como fuente de energía en nuestras calderas, con lo cual reducimos las emisiones de CO2 al medio ambiente
     
Somos consientes del valor del agua y esto nos ha llevado a la utilización de la ósmosis inversa para su purificación evitando el uso de sustancias químicas peligrosas.
 
Creemos en una comunidad saludable y en constante crecimiento y nos comprometemos día a día a generar un impacto positivo en esta. Creemos en el bienestar  y en las oportunidades como herramientas fundamentales para el crecimiento de nuestro país y es por esto que ofrecemos empleos estables no solo a los trabajadores de nuestra planta sino también a los miles de trabajadores que usan nuestra fibra para producir  y comercializar hilados y prendas en todo el país, lo cual contribuye a le eliminación de la pobreza. Mantenemos   los mejores vínculos de cooperación con universidades y entidades educativas técnicas.
     
Asimismo brindamos talleres de capacitación a hombres y mujeres para que logren con su creatividad y esfuerzo  mejorar la canasta familiar a través del tejido.

Drytex - Hilaturas al seco

La fibra acrílica que producimos es hilada en seco, con lo que se consigue unos un producto con una de las sección.

Ver más
  • Drytex®

    Drytex® es  una fibra textil producida por el método de hilatura en seco con la cual se pueden obtener los mejores hilos para la elaboración de ovillos, conos y tejidos de uso universal, así como prendas de moda y artículos para el hogar.

    Ver más
  • Escuela Drytex De Tejido

    Somos la única escuela en Gamarra, donde capacitamos a todas aquellas personas que les apasione el tejido y aquellas personas que quieran aprender a tejer.

    Ver más

Contáctenos

Av. Nestor Gambetta 6815 - Callao, Perú
Teléfono: (511) 205-5555
Fax: (511) 205-5563

Ver más
  • Certificación
    Calidad ISO 9001 - 2008

  • RSS
  • Facebook